Comprobamos la eficacia de los geles hidroalcohólicos Laboratorio Control

Comprobamos la eficacia de los geles hidroalcohólicos

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y otros muchos organismos oficiales competentes en el ámbito sanitario de nuestro país, insisten en el lavado y desinfección de las manos como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

A causa de ello, se ha disparado la utilización de soluciones y geles hidroalcohólicos en multitud de empresas y establecimientos, incluso a nivel particular. Algunos de estos productos son los denominados «antisépticos para la piel sana», es decir, biocidas para la higiene humana, cuya finalidad es eliminar los microorganismos de la piel para evitar la posible transmisión de virus y bacterias.

Hay que tener en cuenta que en el mercado también se comercializan geles hidroalcohólicos que son de carácter cosméticos, no biocidas, los cuales no garantizan la eliminación de estos microorgnaismos.

En España, los geles hidroalcohólicos catalogados como biocidas requieren la concesión de una autorización previa por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo competente en el proceso de evaluación para su registro, autorización y comercialización. El cumplimiento normativo, el análisis fisicoquímico, así como las pruebas de eficacia de desinfectantes para manos son esenciales para los fabricantes y proveedores de atención médica.

Laboratorio Control lleva más de 20 años ofreciendo el servicio de ensayos de eficacia bajo acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Además, cuentan con un equipo de profesionales expertos en la materia que analizan y evalúan el producto con el objetivo de determinar si cumple con todos los requisitos para ser catalogado como gel hidroalcohólico con carácter biocida, así como su correcta dosis de uso, la realización de ensayos preliminares o screening previos, etc.

Para más información, no dude en contactar con el equipo de Laboratorio Control, le guiarán y asesorarán durante todo el proceso.

Source: https://www.laboratoriocontrol.es/comprobamos-la-eficacia-de-los-geles-hidroalcoholicos/

Tentamus laboratories in your vicinity